jueves, 4 de septiembre de 2008

PRESIDENTA DE LA REPUBLICA EN LA ARAUCANIA


Michelle Bachellet, Presidenta de la República declaró zona afectada por catástrofe a la Región de la Araucanía, lo que permitirá disponer medidas y facultades especiales a fin de agilizar las gestiones destinadas a la atención de los sectores afectados por el sistema frontal.

En reunión del Comité Regional de Operaciones de Emergencia, presidida por la mandataria, se evaluaron los impactos a las personas y bienes , como también los efectos de carácter sectorial producto de las intensas precipitaciones. Posteriormente, la primera autoridad hizo un recorrido por la zona afectada.

La Directora Nacional de ONEMI, junto a los equipos técnicos regionales, unidades de despliegue territorial y Comités de Operaciones de Emergencia, continúan trabajando en la zona impactada por el sistema frontal, coordinado las acciones para rehabilitar lo antes posible a las comunas impactadas .

En la madrugada de hoy, ONEMI despachó una nueva remesa de ayuda consistente en tres camiones con cajas de alimentos, planchas de zinc, colchones, frazadas, pañales desechables, motobombas y cajas con ropa de distintas tallas y tipos.

Se consigna un total de 24.812 personas damnificadas en la zona sur del país afectada por sistema frontal, correspondiendo 23.214 a la Región de La Araucanía, con 1.437 personas en albergues.

No hay comentarios: